30/1/12

Megaupload no más en la red

Varios temas gratis de todo para todos día con día



Uno de los sitios más conocidos en el mundo de Internet y que facilitaba la existencia con varias aplicaciones para los usuarios llamado
Megaupload no más en la red podría estar por ser clausurado por EU, la causa supuesta, denuncias por publicitar ilegalmente material protegido por derechos de autor.
7 son los acusados por la participación en ofrecimiento de material en línea sin pagar derechos de autor, la acusación es muy delicada y de suma trascendencia para todos los que de alguna u otra forma usamos este medio para salir adelante o simplemente ofrecer información a usuarios para su uso particular, y además afecta al mundo cibernético en general puesto que de aceptarse la “Ley” que EU, quiere imponer, en varios puntos del mundo, quedaríamos fuera pues la intención es cerrar las páginas que pudiesen de alguna forma infringir la ley de protección a estos derechos, es decir, ¡Nadie! Podría publicar noticias interesantes puesto que serían de tal o cuál persona y las mismas estarían en manos de ¿Una sola empresa o público minoritario?
En Nueva Zelanda incluso fue arrestado uno de sus fundadores, incautándole dinero, servidores y demás activos en EU y varios países, obviamente que legalmente la compañía esta buscando su defensa con Reuters, el abogado Iran Rothken, indica que se defenderá a toda costa por la recuperación. Según EU dice que operaciones de esta empresa como el ofrecimiento en línea de música, películas, espectáculos televisivos, pornografía y hasta publicidad terrorista ofrecían para su uso con derechos de autor. Los usuarios por su parte subían material a esta compañía creando un link que al distribuirlo se bajaba con mas velocidad el material por el que algunos pagaban.

Ahora analicemos la afectación por ejemplo
México:
Esta “Ley” difundida como SOPA
(Stop Online Piracy Act)Alto a la piratería en línea.
Realmente tendría repercusión internacional de aceptarse en México por la privacidad de Internet al acceso de páginas no solo actualmente, también en el futuro por la innovación tan notoria de tecnologías.

¿A qué me referí anteriormente que seríamos afectados todos?
La explicación más clara, EU al aplicar la ley, detiene los ingresos y publicidad de los sitios web y hasta bloquear dominios para los proveedores
México y su ‘SOPA' azteca
Iniciativa, propuesta por Federico Doring,  senador del Partido Acción Nacional (PAN) diciembre de 2011, proponiendo que todo material protegido por los derechos de autor y se descargue será motivo de infracción. Basada más claramente en la dirección IP,  que, cómo sabemos al ser captada por los satélites, se informa del usuario que descarga de manera ilegal algún contenido, un ejemplo de empresa que también apoya a favor la ley de EU es la matriz de CNN Expansión Time Warner.
Pero no todo esta tan fácil por qué ahora Anonymous ataca dicho cierre:

Hackers mejormente conocidos “Anonymous” se adjudican la acción contra del Departamento de Justicia de EU por lo sucedido con Megaupload,

Mandando el llamado ataque denegación de servicio o avalancha de tráfico hacia un portal para sobrecalentar sus servidores y colapsarlo temporalmente, sin ningún hackeo ni violaciones a la seguridad.
De ser aceptada la ley de EU, habrían caos cibernéticos que se desatarían mundialmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...